Google+

sábado, 24 de junio de 2017

Beneficios de la estimulación acuática en bebés

Natación, Estimulación Temprana, Desarrollo motriz  y lo principal Seguridad Acuática.
Grandes beneficios para los bebés  Los bebés antes de su nacimiento se desenvuelven en elemento líquido. Numerosos estudios han demostrado que su continuidad durante los primeros meses de vida aporta grandes beneficios.
Desde el aspecto psicológico, el niño aprende a conocer el agua, un medio que le es completamente familiar.
El dominio paulatino de este nuevo ámbito le va dando seguridad e independencia, pero una independencia responsable que le va ayudando a adquirir una cabal noción de sus posibilidades y limitaciones. Existen programas de natación especiales donde se enseña a los bebés y niños pequeños a nadar.
El que los niños estén familiarizados positivamente y desde muy pequeños con el agua, puedan desplazarse, mantenerse a flote, para respirar, llegar a sitio seguro  sin asustarse sin tragar agua puede salvar la vida de los pequeños en casos de caídas accidentales a piscinas. 


Ventajas observadas en los niños que pasan el Programa Estimulación Temprana y Seguridad Acuática.

Mayor y más natural familiarización del niño con el medio acuático en condiciones de juego sin presiones al tiempo del niño

Mejor dominio de  las habilidades motrices acuáticas conservando sus propias habilidades naturales, ya que no se olvidan importantes reflejos naturales que acompañan al neonato.

Adquieren  Autonomía y Herramientas de Seguridad  en el medio acuático, previo a  la Técnica de Natación lo cual lo hace más seguro y rápido evitando riesgos durante esta interacción. 

Conocen  y valorar su propio cuerpo en su real dimensión y uso para explorar y beneficiarse de sus habilidades  motrices dentro del agua.

Quedan mejor preparados para sesiones grupales y mejor adaptación a escuelas tradicionales de natación enfocadas a la natación competitiva.

Aman el medio acuático por encima de otras actividades o propuestas lo cual garantiza su continuidad como nadadores profesionales o amateurs que no se queman a medio camino. 

Pueden lograr una mejor y mayor entendimiento y asimilación de las técnicas tradicionales de enseñanza de la Natación, ya que conservaron habilidades innatas del ser humano desde su gestación y nacimiento. Ver más en http://www.delfinesybebes.com/p/beneficios.html