Google+

lunes, 2 de enero de 2017

Saber nadar y estar realmente seguro en medio acuático

Acabo de concluir una plática muy interesante con una mamá y es importante que la comparta con ustedes. 

Me comenta una mamá que durante toda su vida había sentido temor de estar en ambientes acuáticos, que debido a eso sus padres le contrataban las mejores acuáticas e instructores particulares de la ciudad y que nunca había conseguido sentirse segura en el agua!!!!!

 .............. ese planteamiento me llevo a recordar episodios en los cuales he estado presente donde personas que "saben nadar" no tienen, no conocen, no han practicado las más básicas herramientas de seguridad acuática.

Mi respuesta  mamá,  la quiero compartir con  ustedes:

Cada propuesta acuática  que esa mamá había tenido en la vida,  había estado enfocada a lograr en ella una técnica de natación para la cual aún no estaba preparada. Nadie,  ni instructores,  ni acuáticas había ,trabajado con ella aspectos tan importantes como Seguridad, Acuaticidad, Auto-confianza, Conocimiento del medio acuático, Herramientas de Seguridad, elementos que la hubiera preparado para que actualmente fuera  una persona segura  y que realmente disfrutará del agua.

Pasa igual,  y muchas veces......que mamás al llegar con sus hijos  al  programa www.natacionbebesmerida.com   lo presentan como "ya sabe nadar"....... mi automático pensamiento al escuchar  esa frase es "será ese niño realmente un niño  seguro en el agua ?!? y tendrá este los recursos de respuesta acuática para escenarios diferentes a los  de una alberca azul,  cristalina y tranquila o una playa de  aguas quietas en el caribe"

Mi inmensa duda es:  "podrá ese niño resolver eventos acuáticos por sí  solo,  en condiciones diferentes  a las ideales en las que de seguro está  pensando  su mamá"?

Natación Bebes durante los últimos años se ha enfocado en desarrollar un programa encaminado a resolver esa gran duda.

Nuestro enfoque principal es elevar los porcentajes de seguridad en nuestros niños. Y escribo porcentaje,  porque a pesar de los resultados que obtenemos a la fecha con el programa,  jamás debe estar un niño sin supervision de adultos en medio acuático.  

Visitános para hacer una evaluación personalizada sobre el nivel "real" de seguridad acuática de que disponen tus niños........

Desde luego  agradecemos mucho a esta mamá el origen de esta reflexión y pedimos a nuestros lectores que  por favor comuniquen a familiares y amigos esta reflexión que comparto. "un niño seguro en el agua,  es una estadística accidente  menos"