Google+

martes, 15 de septiembre de 2015

Prohibición uso pañales ecológicos en alberca

De antemano reiteramos un agradecimiento inmenso a aquellos papás y mamás que buscan mediante el comentario directo, participativo, inclusivo y veraz mejorar y potenciar nuestro programa porque nos aman, porque nos respetan, porque nos confían a sus pequeños, de ahí nuestro nivel de compromiso con la calidad de los procesos y sobre todo con la calidad de las aguas de nuestras albercas.

Durante años nuestros clientes han visto operar, administrar MundoAqua y han tenido la oportunidad de medir personalmente los resultados comprobables que como programa de Estimulacion y Seguridad Acuática para niños desde los 45 días a los 3 años hemos alcanzado a la fecha.

Mamás y papás cada semana, cada día realizan, comunicaciones directas y honestas con nuestra área de Atención a Clientes, con los Encargados de Etapa o Sede y el Titularlas cuales son atendidas y canalizadas en función del progreso y de la construcción de una mejor y mas segura propuesta.

Apreciamos mucho, el conocer nuestras deficiencias, carencias, desventajas y que nos apoyen señalando nuestros errores, mirándonos cara a cara, esos mamás y papás tienen un valor especial, ya que no solo son nuestros clientes, sino verdaderos amigos, gente de gran corazón y de mucho código moral siendo estos valores los que nos permiten seguir mejorando y avanzando al programa.

Durante años hemos diseñado nuestra propuesta para que cada día nuestros clientes conozcan mejor el como auditarnos, revisarnos, exigirnos en el ánimo de proteger y dar lo mejor a nuestros niños.

Cada día preparamos más a papá y mamá para que sepan como replicar en casa lo que hacen nuestros Instructores en el agua y que podamos trabajar en total armonía y sintonia, tanto en la casa, como en la alberca, mostramos la esencia de cada evento o dinámica, sin ningun temor o preocupación en capacitarlos y enseñarles "nuestros secretos" que son muy públicos: Amor hacia los niños, Pasión y Conocimiento real en lo que hacemos.

Estamos todos, Instructores y Asistentes, atentos a que cada situación del niño, sea un molesto inicio de dentición, sus horarios de sueño, sus alimentos, la negativa del niño a la entrada, la falta de interés o temor natural por parte del pequeño en la propuesta, los eventos de llanto, etc Siempre con comunicaciones directas y personales que sobrepasan nuestros contenidos lo cual exige alta preparación y muchas horas extras a todos en el equipo de trabajo.

No nos asusta, ni le tememos el prepararlos a ustedes, papás, para que sean los mejores Instructores de sus propios hijos, en casa o viajes de vacaciones, lo cual define que nuestro enfoque principal es hacia el niño y lo secundario es el ingreso del negocio.

No escondemos el enseñarle a ustedes como acortar el tiempo de estancia del niño en el programa ya que esto significa pronta seguridad acuática para su hijo, cuando incluimos a los papás en los procesos

No escondemos cuando por el avance real del niño en el programa del niño es preciso comunicarle a un cliente que necesita de otras propuestas acuáticas de mayor nivel, eso habla de la profesionalidad, ética y honestidad del programa MundoAqua.

Luchamos mantener canales de comunicación, directos, siempre abiertos, sin bloqueos, que las relaciones entre las partes sean de interacción total y de mucha confianza.

Capacitamos a los padres del niño en la auditoría y vigilancia del programa en función de que puedan comprobar por ustedes mismos los resultados, avances y logros de sus hijos, esto dice aún más y eleva el compromiso de nuestra parte.

Durante años hemos dado a ustedes pruebas más que suficientes de como valoramos estas premisas en la comunicación para mejorar y dar el seguimiento totalmente personalizado a cada detalle respectos a sus hijos, por lo que ofende y lastra un poco que con toda esta propuesta de apertura e integración se nos hagan comentarios y valoraciones por vías y canales en los cuales MundoAqua no tiene voz ni voto y que estos enjuiciamientos no tengan en su esencia las premisas éticas básicas que cuidan la salud de cualquier relación  para estos casos recomendaremos siempre el tener como recurso un pensamiento crítico y personal idéntico al de respetuosos, papás y mamás, que a MundoAqua esta semana se han acercado directa y personalmente para alertarnos sobre temas tratados extraoficialmente en estos "chat-chis" a los que MundoAqua no tiene acceso, en lo personal, me retiraría discretamente de participar de lo que no es constructivo. Como dijo José Martí "la verdad siempre tiene luz propia y nos ilumina, aún desde la cueva más profunda y oscura"

Saludos

Jaime Enrique Santisteban Portas
Instructor Titular del Programa MundoAqua.

Información a Clientes, sobre la prohibición de uso pañales ecológicos en la actividad acuática en las albercas de MundoAqua

Regresando al tema que nos ocupa hoy reiteramos que consideramos muy valioso para  el cuidado de la ecología los beneficios que pueden proporcionar estos pañales ecológicos para la actividad en tierra durante los primeros meses del bebé, sin embargo es importante señalar que en base a nuestra experiencia con la actividades acuáticas  “ecológicos” no significa “seguros” para la actividad acuática y no se autoriza su uso en las albercas de MundoAqua por las siguientes razones:


Conocer los pañales ecológicos


A continuación algunas consideraciones de por qué no son seguros para el agua o durante la actividad de natación, razón por la cual NO debemos motivar ni promover su uso en las actividades de MundoAqua. Ver video https://www.youtube.com/watch?v=xiCLpCmdGwM


Por qué del aumento de los accidentes y derrames en los últimos 6 meses


  • A diferencia del pañal de nadar tradicional o "swimmer" el pañal ecológico por sus materiales de fabricación, no permite al  Instructor darse cuenta que el bebé hizo popó hasta que explota por presión (sentarse el niño o salto al agua) o desajuste (talla o deficiente colocación de estos broches o velcros) desde luego para estos casos se aplica siempre el Procedimiento de Tratamiento de Alberca para casos de derrames tomas alrededor de 2 horas o más y se resuelve la posibilidad de contaminación por el derrame pero hay un riesgo elevado que el Instructor por estar ocupado en la dinámica no detecte la fuga y estaríamos exponiendo a todos los bebés e instructores en la alberca en ese momento, a diferencia el pañal tradicional o "swimmer" que permite pasar el "olor" y detectar a tiempo el evento.


  • El pañal ecológico por sus materiales en caso de que esté bien  ajustado al cuerpo del bebé es una “bolsa de aire” o “saco hermético” la cual con la diferencia de presión durante saltos, inmersiones  y sentadas del bebé provoca derrames como una bolsa inflada o globo.


  • Por el contrario el pañal tradicional para agua o "swimmer"es totalmente absorbente y atrapador de la materia fecal. Esta característica en el caso de las niñas nos preocupa aún más por la posibilidad de infección vulvo vaginal, cuando se usan sin las inserciones como es el caso del que nos vienen proponiendo como acuático ecológico aunque se sale un poco de nuestros contenidos y competencia alertarles.


  • Los pañales  que se promocionan en nuestra ciudad no son en muchos de los casos los originales “ecológicos” ya que estos cuestan alrededor de 20 o más euros,  sino producido con una manufactura económica que permite su venta en precios de 289 mxn por lo tanto el diseño y calidad del pañal "eco" original en función del ahorro en el coste de fabricación, ha sufrido cambios importantes. Ver Desventajas del pañal ecológico para comparar estos productos  20 euros = 440.719771 pesos mexicanos


  • Como podemos leer en el artículo anterior   Desventajas del pañal ecológico no todos son  unitallas ya que existen diferentes marcas, al contrario de como nos comentan de los pañales ecológicos en la ciudad.



Desde la página de proveedor principal en la ciudad hemos tomado el siguiente para seguir analizando el tema en posteriores artículos:

¿Cuántos absorbentes requiere mi bebé por pañal? hemos tomado la siguiente informacion?

Depende de cada bebé, de su edad, la cantidad de líquidos que tome y de la genética. Pero un bebé menor de 5 meses en general solo requerirá el absorbente grande (largo) que incluya el pañal. Un bebé mayor de 5 meses es probable que requiera los dos absorbentes que incluye el pañal.

Hay algunos bebés que alrededor del año requieren mayor absorbencia ya que tienen capacidad de retener los líquidos y expulsarlos de una sola vez, para esos bebés se puede agregar un absorbente más o cambiar el pañal más seguido.

Conocer más sobre  los pañales ecológicos:



Ver video https://www.youtube.com/watch?v=IkgG_zWs7Uw