Google+

sábado, 3 de enero de 2015

50 minutos efectivos, sin perder el contacto grupal.


La Natación Personalizada niños a partir de 1.5 a 3 años  es una
propuesta novedosa dentro del programa MundoAqua® la cual permite a los niños avanzar hacia  el conocimiento del mundo acuático   con el apoyo personal de un Instructor

Conocemos, por experiencia que  un niño que trabaja con otros niños se divierten mucho,  por eso nuestros Instructores han sido  capacitados para realizar dinámicas grupales, entre ellos. Sin embargo el niño que participa en esta Etapa del Programa tiene 50 min de tiempo efectivo de la atención de su Instructor para alcanzar y reforzar sus habilidades en el medio acuático.

En el programa  MundoAqua® preferimos.  teniendo en cuenta las edades que manejamos de 45 días a 3 años,  cuidar más la calidad del proceso  y la seguridad de cada niño que  la cantidad de clientes o volúmenes por hora. 
Consideramos seriamente que dar calidad es dar a cada niño un tiempo efectivo del Instructor y que este pueda personalizar mediante un plan de objetivos a lograr su atención hacia el desarrollo acuático del niño dentro de un contexto o entorno 100% lúdico.

Muy importante evitar la no dependencia de googles para nadar, saber moverse en el agua mediante movimiento naturales, detectar puntos de seguridad y agarre para responder a "abrazos", caídas inesperadas y "entradas" al agua desde distintas posiciones   les permite resolver la mayoría de los eventos acuáticos y les da mucha más seguridad y confianza en si mismos.

Hemos comprobado también que niños acostumbrados a  nadar con "barreras" entiéndase vestimenta, googles y conocimiento de solo natación  "técnica" cuando al caer al agua accidentalmente no logra controlarse,  ni aplicar estos de forma correcta sintiendo desorientación y temor. 

Nuestro programa está direccionado  a terminar con  estas "barreras" que desde luego deben superarse siempre  de forma lúdica.

Es por eso que durante las sesiones, orientamos a  las mamás evitar crearles dependencia a estos dispositivos, vestimentas y estilos.

Natación personalizada, resumiendo surge en MundoAqua® para aquellos niños de hasta  3 años que por sus características individuales, nivel de acuaticidad y relación previa con el agua requieren de un Instructor a su lado.

Esta necesidad de recibir y  atender casos que no pueden atenderse en un esquema de natación grupal, nos ha posicionado actualmente a nivel ciudad por ser un Centro donde más que a nadar el niño viene a jugar y a  disfrutar en  dinámicas con otros niños
Ventajas de Natación Personalizada,  que propone el programa MundoAqua®

Lograr los objetivos del programa  MundoAqua®  con niños que necesitan toda atención de un Instructor.

Anima al niño a explorar el medio, poco a poco, sin presiones o compulsión de las dinámicas grupales siendo este uno de los objetivos principales de la propuesta de Natación Personalizada.

Tiempo real y efectivo del Instructor - Niño, ejemplo:

Un Instructor que atiende a 4 niños en 50 minutos puede dar un tiempo efectivo para cada niño  12.5 minutos, y ahora     con la natación personalizada cada niño tendrá 50 minutos efectivos.

Para el instructor grupal es complicado y muy difícil seguir un l plan de objetivos para cada niño, con Natación Personalizada,  logramos un mayor avance del niño en cuanto a cumplimiento de objetivos y fases del programa, sin sobrepasar sus tiempos ni "obligarlo a hacer lo que no se siente seguro de hacer"..

Personalizada ya que es una atención a la fase especifica del programa MundoAqua® en que se encuentra el niño.

Mejor organización de la clase. 

Los instructores en personalizada pueden trabajar con dinámicas grupales más interesantes pues todos aportan y apoyan a la misma, el sistema de aprendizaje se hace variado y más interesante

Garantiza evitar accidentes.