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domingo, 22 de abril de 2012

Durante el embarazo, ¡Aficiónate a la natación!


¡Durante el embarazo, aficiónate a la natación!
activas y saludables en cada semana resulta importante para mamás y para nuestro bebé. Pero no siempre es fácil hacer ejercicio; sin embargo, en el agua encontrarás la mejor opción. ¡Descubre en Nosotras los beneficios de la natación materna!
Queda claro que mantenerte en movimiento en el  es una gran opción pues mejora el estado anímico, te ayuda a quemar , a reducirmuchos de los síntomas típicos del estado y a mantenerte en buena condición física durante los nueve meses.
Pero no cualquier práctica es propicia. Sin embargo, la natación se ha convertido en una de las actividades favoritas de muchas futuras madres, y es que en el las molestias y el  desaparecen dando paso al alivio y el .
Nadar es una gran opción para mantenerte saludable: mejora la circulación, lo que te ayudará a luchar contra la pesadez en tus  y contra la retención de líquidos, tan típica del último trimestre. Además, te permite luchar contra otro de los signos del embarazo: el estreñimiento, pues el movimiento favorece el tránsito intestinal.
Fortalecer la musculatura y prepararla para el  es importante. ¡Y esto se puede lograr nadando! Adicionalmente, la columna y la postura se ven altamente beneficiadas con la natación, lo que puede ayudarte a reducir las molestias causadas por el aumento de peso.
Si durante la gestación tienes  con el azúcares importante practicar alguna actividad y... ¿cuál mejor que esta? Su impacto sobre tus articulaciones es mucho menor que en cualquier otra, por ello el peso de la  no será un impedimento para pasar muchos minutos de un lado a otro en la piscina.
Y, si hablamos de los beneficios para nuestra psiquis, las ventajas son muchas: nadar te ayuda a relajarte y a liberar endorfinas que mejoran tu  y reducen la posibilidad de depresión. Además es una actividad maravillosa para liberar tensiones, así que no te lo pienses más. ¡Lánzate a la piscina y disfruta de tu embarazo!